pintura_lineas_de_trafico_2

5 Ventajas de la resina epóxica para pisos

Para empezar, la resina epóxica para pisos es un revestimiento elaborado con dos componentes principales: la resina y el endurecedor.

La resina es un polímero termoestable que pasa de estado líquido a sólido cuando se le aplica un endurecedor o catalizador. 

Con la implementación de resina epóxica en los pisos de tu empresa, puedes solucionar muchos problemas habituales como el desgaste acelerado y desprendimiento de partículas.

Conoce aquí las ventajas de la resina epóxica para pisos y cómo ayudará a tu empresa a prevenir accidentes y el desgaste acelerado de tus superficies.

¿Cómo se utiliza la resina epóxica para pisos?

La resina epóxica para pisos es muy útil para realizar recubrimientos industriales, así como la señalización y demarcación horizontal, por su durabilidad y seguridad. 

En el caso del recubrimiento para pisos, es excelente por la versatilidad que brinda. Los revestimientos epóxicos se adaptan a todas las necesidades de las diferentes industrias además de poseer un acabado atractivo. 

Se usa en los ambientes industriales más exigentes sin sufrir mayores inconvenientes y se une perfectamente con las superficies donde se aplica. 

Este tipo de revestimientos, puede brindar a  cualquier empresa industrial las mejores condiciones de trabajo, ya que brinda una gran seguridad laboral en los diferentes ambientes donde se aplica. 

Por otro lado, la resina epóxica por su gran resistencia es la mejor opción que tienen las empresas  para  la señalización y demarcación de pisos, porque se mantendrán en buen estado durante un largo periodo de tiempo.

Beneficios de la resina epóxica para pisos

Una de las principales características de la resina epóxica, como lo mencionamos anteriormente, es su versatilidad. Por ello, la aplicación de resina epóxica en tu empresa te proporciona los siguientes beneficios:

1. Alta resistencia química y mecánica

Los pisos con recubrimiento de resina epóxica son altamente resistentes, tanto a agentes químicos (gasolina, ácidos, cloro, entre otros) como a agentes mecánicos (impactos, carga pesada, alto trafico).

Si bien es cierto que los pisos de concreto también tienen una gran resistencia, la resistencia de la resina epóxica en todos los ambientes donde se aplique, es mayor.

La resina epóxica tiene también la ventaja de tener un acabado brillante y atractivo, lo que permite que pisos comunes sean sustituidos por recubrimientos de resina epóxica, donde además de resistencia se obtienen diseños estéticos.

2. Son antiderrapantes, lo que brinda seguridad

El recubrimiento antiderrapante para pisos y otros recubrimientos son requeridos por la mayor parte de instalaciones en empresa y comercios, ya que casi todos, son susceptibles al alto riesgo asociado con los pisos húmedos o resbalosos.

La resina epóxica para pisos tiene propiedades antiderrapantes, es decir, protege contra condiciones peligrosas donde los líquidos u otros materiales pueden entrar en contacto con el piso y causar que las personas se deslicen.

Los pisos con recubrimiento de resina epóxica brindan una mayor seguridad al caminar sobre el mismo, aún con presencia de humedad o agua sobre el piso, evitando así accidentes provocados por resbalones o caídas de los usuarios.

3. Se implementan en ambientes cerrados o abiertos

Otra de las ventajas de la resina epóxica es que por su gran resistencia, pueden utilizarse en cualquier espacio. Pueden soportar muy bien el tránsito, así como altas y bajas temperaturas.

Son ideales para complejos deportivos bajo techo, así como aquellos al aire libre, manteniendo la señalización de las mismas en perfectas condiciones.

Además, con la resina epóxica para pisos se pueden realizar diseños acordes a la imagen corporativa de tu empresa, tanto en el exterior como en el interior de la misma.

4. La resina epóxica es impermeable y anticorrosiva

La resina epóxica puede soportar una exposición prolongada a agentes químicos anticorrosivos, sin que el piso pierda sus propiedades, ni presente daños estructurales.

Adicionalmente son muy resistentes en ambientes húmedos, por ser altamente impermeables. Así brinda una mayor seguridad y un menor riesgo de accidentes laborales en lugares de alto tráfico de personas.

5. Soportan altas y bajas temperaturas

La composición de la resina epóxica para pisos hace que sea resistente a temperaturas extremas.

La resina epóxica para pisos no se contrae ni pierde sus propiedades, si es expuesta a cambios bruscos de temperatura.

Esta ventaja hace que sea ideal para instalarlo en industrias que requieren para su proceso productivo el uso de grandes hornos o de cuartos fríos.  

Conclusión

La resina epóxica para pisos es, sin lugar a dudas, una de las mejores inversiones que puedes realizar en tu empresa.

Además de la versatilidad, su principal característica, te brinda grandes ventajas como su alta resistencia y durabilidad.

Otra ventaja no menos importante, es la seguridad e higiene que proporciona en los espacios donde se aplica. La prevención de accidentes en las diferentes áreas de trabajo es uno de los aspectos más útiles de la resina epóxica para pisos.

Recuerda que una aplicación correcta es clave para que disfrutes de estos beneficios. Contacta siempre a expertos en el área que te brinden una excelente implementación de resina epóxica para pisos en tu empresa.

En definitiva, la resina epóxica es la solución que necesitas para la prevención de accidentes y el desgaste acelerado de superficies.

Comments are closed.